Maria y yo consideramos que la cultura futbolistica tambien era algo muy tipico español digno de enseñar, asi que quedamos media hora antes en la escuela antes de entrar a trabajar, nos curramos un par de banderitas, buscamos pintura de cara... los niños de mi grupo terminaron el dia cantando la de "campeooones, campeoooonees, oe oe oeeee...!", los de Maria, que son los mayores, ya se rebelaban un poco más, y solo algunos se dejaron pintar con los colores de la bandera. Sin embargo los de mi grupo todos; al final del dia les decia;
was ist das?
(que es esto)
eine Flagge
(una bandera)
Vom welche Land?
(de que pais)
Von Spanien
(de España)
Und warum wir dass Heute machen?
(y porque nos pintamos esto hoy)
Weil heute gibt es Fussbal Spiel
(por que hoy hay futbol)
Und wer gewinnen?
(y quien va a ganar)
Spanien!
Como veis se tenian la leccion bien aprendida, a la directora le hizo mucha gracia ver como cantaban y como sabian lo que era y lo que pasaba.
Bueno, que al final vimos el partido con mas gente española (los alemanes no tienen ni chicha ni limoná de animación futbolera), mas que nada porque me apetecia vivir un domingo en martes futbolero.
10 jun 2008
In Deutschland auch...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
jajajajjjja.. me encanta.. implantando afición en los enanos... jjaajajajaj seguro que cuando llegaron a su casa cantando lo de campeones, sus papas fliparon... genial idea.
Ahora ya puedes empezar a enseñarles a esos alemanes como es eso de jugar al futbol y a que equipo deben apoyar el domingo... vaya partidazo el de ayer. Espero que el domingo disfrutes mas que nadie primita ;-)
Publicar un comentario